
Y fue una simple película, imágenes son sonidos, frases e ideas para impregnar en tu memoria. Se llama Equilibrium y fue aquella frase, aquella película y sus imágenes, su idea la que me hizo pensar tanto. ¿Será cierto el hecho de que en un momentos de nuestras vida nos gustaría no sentir?, ¿Sera vida existir en un mundo sin saber lo que es sentir amor? Después de tantas cosas que uno pasa y a pesar de la corta vida que aun llevamos llegan momentos en que nos gustaría dejar de sentir, por un momento dejar de sufrir, dejar de llorar pero ignoramos lo que hubo antes de esa lágrima. ¿Por qué lloramos?, ¿Por qué sufrimos?, porque en un momento de nuestras vidas lo que ahora nos hace sufrir, nos hizo feliz y la necesidad del ser humano de mantener aquello que nos hace sentir completo es el culpable de hacernos llorar.
Cuantas veces no he deseado dejar de sentir, dejar de martirizarme a mi misma, de culparme por cada error de mi vida, odiarme por cosas que no hice o no dije, por un momento viendo esa película creí que no sentir era lo mejor que me podría pasar si se pudiese, que seria el fin de todos los problemas y mejor aun, el fin de las lagrimas, todos pasamos por ese momento, en que deseamos NO sentir mas eso que llevamos dentro, poder olvidarlo y echarlo al olvido sin sufrimiento alguno pero NO se puede, es imposible no sentir, no llorar, no sufrir si antes de eso fuimos felices, sonreímos y amamos. La vida esta basada en sentimientos, en emociones y nadie ni nada podrá hacer que eso cambie, la vida no tendría sentido si no se basara en sentimientos, en motivos, ilusiones y esperanzas.
Simplemente esta película deja en claro que por muy frio que seas, muy anti-sentimientos que creas ser, al fin y al cabo, lo mas mínimo moverá un sentimiento de tu corazón, te hará ser persona, te enseñara que existe algo dentro de nuestro órgano vital.
Hablando personalmente me queda mucho por aprender y entender, quizás pueda saber que las cosas son así pero me falta involucrarlas en mi vida, me falta aprender a no depender de ello sino que disfrutar de cada sentimiento, aprender a olvidar, aprender a superar, aprender a levantar la cabeza y seguir. Aprender a vivir es lo que me falta, amar mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario